martes, 18 de diciembre de 2012

"EL MOVIMIENTO, (NO) ES EDUCATIVO?"

"¿El movimiento (no) es educativo?".  Ante esta pregunta, se nos pidió debatir la semana pasada en grupos de dos, después cuatro, de seis y finalmente de 8 personas.
Posteriormente, debíamos plasmar nuestras conclusiones grupales en un documento sencillo en el que se mostrasen organizados nuestros argumentos. El ejemplo propuesto por el profesor fue un díptico, o algo mejor.

Opino que conseguimos realizar algo mejor que un simple díptico. Nos pusimos a debatir y mientras tanto, a realizar objetos de papiroflexia. El resultado fue un "juguete" que escondía en su interior una serie de argumentos.
Un "juguete" con el que todos, o la mayoría de nosotros hemos jugado de pequeños en la escuela, pero esta vez contenía argumentos muy interesantes debatidos entre nuestro grupo para demostrar así cuando es educativo el movimiento:

      - El  movimiento es educativo cuando:
  • Permite a la persona autorrealizarse y autoconocerse (en pensamiento).
  • Ofrece experiencias a los integrantes que son placenteras e intrínsecamente satisfactorias.
  • Nos enseña a como educar nuestro cuerpo para realizar el movimiento.
  • Nos permite ser más sociables (a través del movimiento).

      - El movimiento no es educativo cuando:
  • La persona no sabe educar como se realiza el movimiento que ejecuta
  • No se enseña de manera moralmente aceptable
  • Por si mismo; hay que darle un valor
  • Se opone a los niveles o metas de la profesión de la Educación Física


A partir de nuestras conclusiones, invito a todos mis compañeros a que debatan si estos argumentos son correctos o no, y además, que si opinan que hay más o mejores, los dejen comentados y de ese modo, podrá ayudarnos a todos a comprender mejor el tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario