"¿El movimiento (no) es educativo?". Ante esta pregunta, se nos pidió debatir la semana pasada en grupos de dos, después cuatro, de seis y finalmente de 8 personas.
Posteriormente, debíamos plasmar nuestras conclusiones grupales en un documento sencillo en el que se mostrasen organizados nuestros argumentos. El ejemplo propuesto por el profesor fue un díptico, o algo mejor.
Opino que conseguimos realizar algo mejor que un simple díptico. Nos pusimos a debatir y mientras tanto, a realizar objetos de papiroflexia. El resultado fue un "juguete" que escondía en su interior una serie de argumentos.
Un "juguete" con el que todos, o la mayoría de nosotros hemos jugado de pequeños en la escuela, pero esta vez contenía argumentos muy interesantes debatidos entre nuestro grupo para demostrar así cuando es educativo el movimiento:
- El movimiento es educativo cuando:
- Permite a la persona autorrealizarse y autoconocerse (en pensamiento).
- Ofrece experiencias a los integrantes que son placenteras e intrínsecamente satisfactorias.
- Nos enseña a como educar nuestro cuerpo para realizar el movimiento.
- Nos permite ser más sociables (a través del movimiento).
- El movimiento no es educativo cuando:
- La persona no sabe educar como se realiza el movimiento que ejecuta
- No se enseña de manera moralmente aceptable
- Por si mismo; hay que darle un valor
- Se opone a los niveles o metas de la profesión de la Educación Física
A partir de nuestras conclusiones, invito a todos mis compañeros a que debatan si estos argumentos son correctos o no, y además, que si opinan que hay más o mejores, los dejen comentados y de ese modo, podrá ayudarnos a todos a comprender mejor el tema.
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